Afectados por tormenta Narda piden apoyos para reconstruir instalaciones para el ganado

0

Habitantes de la población de Chacala, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco indicaron que el paso de la tormenta Narda ocurrida el pasado domingo dejó fuertes daños a la actividad ganadera de la región. Uno de los afectados es Nicodemus Gordian Rodríguez quien explicó que el agua se llevó su corral, lienzos, pasturas y más de 14 animales.   

“Todavía tenemos que ir viendo pues no podíamos salir de aquí del rancho estaba destrozado por donde quiera, los caminos, árboles, y poco a poco vamos abriendo camino para salir de aquí. De perdis que apoyen con algo para reacomodar, para cercar los potreros, porque todos estamos con los potreros abiertos y es un gasto fuerte que vamos a hacer y algunos no tenemos ni para el alambre, tenemos que cercarlos, que nos apoyaran con alambre, con algo pues”, expresó.   

Los integrantes de esa localidad de aproximadamente 1000 habitantes refieren que hasta ahora las autoridades solo han llevado algunas despensas, y ellos piden apoyo a los gobiernos municipal, estatal y federal para que los ayuden para que puedan reconstruir la infraestructura dañada para la crianza de ganado. 

Manifestaron que permanecieron seis días sin luz y refieren que los caminos del lugar están destrozados.  

Elizabeth Rivera Avelar