El segundo fin de semana con megacorte de agua servirá para terminar los trabajos de mantenimiento de la planta de bombeo de Chapala y regularizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, explicó Carlos Torres Lugo, director del Siapa, detalló que son alrededor de mil colonias con restricción al servicio, lo que representa al 60% de la ciudad.
“Porque vamos a atender tanto la planta de bombero del acueducto Chapala-Guadalajara, así como la planta de bombeo de Las Pintas, estamos hablando que afectamos un poco más del 60% de la población. Va a ser más grande en cuanto a número, porque la afectación o la zona de influencia de la potabilizadora 3, que es la de San Gaspar, pues es mucho menor que la de ahora que es la de Miravalle y Las Huertas; entonces vamos a hacer lo posible porque sea más rápido para que la recuperación sea lo antes posible”, dijo.
Añadió que el servicio se debe regularizar a más tardar el próximo lunes, refirió que esperan más solicitudes del servicio de pipas y dijo que están coordinados con municipios metropolitanos para poder apoyar con el servicio de forma gratuita.
Torres Lugo consideró que la mayoría de las personas podrían no percibir la falta de servicio si cuentan con tinaco o aljibe, pero recomendó ser moderado con el consumo.
Las zonas incluidas en el megacorte se ubican principalmente en la zona centro y poniente y sur poniente del Área Metropolitana de Guadalajara que son los puntos de que dependen del abasto desde el lago de Chapala.