Por Rodrigo Rivas Uribe
Realizar los procesos para nombrar las magistraturas pendientes se podría estar retrasando para esperar que haya más espacios a repartir entre los grupos mayoritarios, consideró el diputado Enrique Velázquez González, vocal de la Comisión de Justicia.
El diputado recordó que sucedió algo similar en la pasada Legislatura cuando se nombró en un sólo proceso nueve magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“No sé tal vez están intentando hacer lo mismo que en la Legislatura pasada y esperar a que se junten muchos, eso afectó muchísimo al Tribunal. Yo sabía que tenían pensado hacerlo desde hace como un mes, sin embargo, no ha habido convocatorias de la Comisión de Justicia y ha sido hermético el tema. Tiene que ver con la construcción de mayorías y hay que esperar para ver como avanzan las negociaciones entre MC, PAN y el PRI”, consideró.
El Congreso estatal tiene pendiente designar a cuatro integrantes del Supremo Tribunal, a lo que sumarán dos magistraturas que, en las próximas semanas, quedarán vacantes en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.