Advierte Zapopan que no cederán a chantajes de sindicato

0

Tras las acusaciones de la líder del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF Zapopan, Martha Elia Naranjo, sobre una falta de atención de parte de la Secretaría del Trabajo, el mismo titular de la dependencia estatal, Marco Valerio Pérez, aseguró que de manera personal atendido las inquietudes de la representante de los trabajadores en Zapopan, sin embargo, aseguro que no se cumplirán caprichos de un sindicato para favorecer a otras áreas que no le corresponden dentro del municipio.

“Pero una cosa es solicitarlo y fundamentarlo y otra cosa es tener caprichos. Una cosa es pedir un tema del DIF y otra cosa es pedir a través de un tema de DIF, temas de otras áreas. Yo creo que hace falta profesionalizarnos y ser honesto con uno mismo”.

Agregó que conforme a derecho, la Secretaría del Trabajo y el Tribunal de Arbitraje y Escalafón darán el seguimiento las quejas del sindicato, que incluyen el emplazamiento de huelga de los más de 700 trabajadores del base del DIF Zapopan y la inhabilitación del alcalde, Pablo Lemus, por 15 días sin goce de sueldo.

Cecilia Cerna