Advierte OMS sobre el ingreso a “fase peligrosa” de la pandemia por COVID-19

0
Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes sobre el ingreso a una nueva “fase peligrosa” de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la última jornada se registró un récord que superó los 150 mil contagios por día a nivel mundial, siendo la mitad de estos reportados en el continente americano.

El médico alertó que el virus SARS-CoV-2 continúa extendiéndose con rapidez, es mortal y un buen porcentaje de la población corre el riesgo de contraerlo, según informó la agencia EFE.

La advertencia ocurre a la par que los países inician la reapertura de sus economías y sociedades, además el propio Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo comprender la sensación de hartazgo de la población respecto a la permanencia en casa, pero reiteró que los gobiernos tienen la obligación de mantener una “vigilancia extrema”.

La autoridad sanitaria internacional pidió que se mantengan las medidas preventivas de sana distancia, así como el aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas de Covid-19, además de continuar con el estornudo de etiqueta y el lavado de manos constante.

La OMS pidió a las redes sanitarias estatales que se enfoquen en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de cada caso a través del monitoreo, así como la implementación de la cuarentena de los contactos.

Con información de SDP Noticias y EFE.