Advierte CanSino que su vacuna contra COVID-19 pierde efectividad a los 6 meses

Foto: EFE.

La empresa CanSino Biologics dio a conocer que su vacuna contra el coronavirus, de una sola dosis, pierde su nivel de efectividad a los 6 meses de haberse aplicado.

Así lo informó la compañía al destacar que, si bien, tras el plazo señalado la vacuna deja de tener el mismo nivel de efectividad, su tasa de protección sigue siendo superior al 50 por ciento.

Al hacer el anuncio, directivos refirieron que de ser posible, es recomendable aplicar una dosis de refuerzo, una vez cumplidos los 6 meses.

Zhu Tao, director científico de la farmacéutica, dijo que la aplicación de una dosis de refuerzo, no solo vuelve a fortalecer la primera inoculación, sino que sube en gran medida su efectividad.

Al respecto, apuntó que con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, el conteo de anticuerpos neutralizantes para la enfermedad aumenta, entre 7 y 10 veces. Con ello, las personas que se apliquen la segunda dosis a los 6 meses, podrán alcanzar una tasa de inmunidad contra el coronavirus de más del 90 por ciento.

“Una inyección de refuerzo, seis meses después, produjo un aumento de entre siete y diez veces, en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso, la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento”

Cabe destacar que en informes previos, CanSino informó que el nivel de protección de su vacuna era superior al 60 por ciento. La información destacaba que la tasa de eficacia era del 68.83 por ciento, luego de 2 semanas de la aplicación del biológico.

No obstante, también se indicó que luego de 4 semanas de la aplicación, el nivel de eficacia baja al 65.28 por ciento.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CanSino Biologics, es una de las 5 opciones que se utilizan actualmente en el Plan Nacional de Vacunación en México. Dicha vacuna se ha destinado en la etapa actual del programa, para la inmunización del personal educativo del país, en busca de acelerar el regreso a clases presenciales.

Como parte del acuerdo con la empresa china, el Gobierno de México ha recibido embarques con la sustancia activa para su envasado final en el país.

Redacción

Con información de SDP Noticias.