Admiten el primer amparo ciudadano contra el tarifazo

0

El juzgado 12 de distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo admitió el amparo que presentó la ciudadana, María Esther Ayala Alba, en contra del alza al precio del pasaje del Transporte Público de 7:00 a 9:50 pesos. El abogado de la inconforme, Javier Ibarra explicó.

“Al haber sido admitida la demanda de amparo el gobernador está obligado a rendirle un informe a la autoridad judicial y a explicar los motivos, las circunstancias que le tomaron para haber violentado el derecho ciudadano y de su mutuo proprio ordenar la autorización del aumento de precio 7 a 9.50 pesos, que en realidad es de 10 pesos”, declaró.

Los demandantes indicaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez ahora tendrá que informar y mostrar a la autoridad judicial los fundamentos legales de la autorización de la tarifa del boleto del transporte público.

“Ese acto de autoridad está regulado por el 107 de la Constitución y el gobernador tendrá que informar cómo cuándo dónde y por qué tomó esa determinación, que es agraviante para los ciudadanos jaliscienses”, expresó.

Elizabeth Rivera Avelar