Adelantarán 200 mil MDP para programas sociales por veda electoral: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que ante la pandemia de covid-19 se ha logrado fortalecer la economía popular y aseguró que en lo que va de febrero se han creado 110 mil nuevos empleos, «y calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor de 5 por ciento, entonces sí nos funciono la estrategia».

El mandatario informó que se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral.

López Obrador calculó que esta cifra se duplique con otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan los paisanos y que -destacó- eso va abajo, a la base de la pirámide.

Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, estará mañana en la conferencia matutina y le dio la bienvenida ante su llegada a México para asistir a la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala, «lo invité y aceptó estar en esta conferencia».

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló que becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo. Y aseveró que el pago de junio se dará después de las elecciones.