• Vie. Nov 22nd, 2024

Acusa regidora de Guadalajara violencia política

Por Rodrigo Rivas Uribe

Denuncia Cecilia Maribel López Haro que se le ha impedido reintegrarse a sus funciones como regidora en Guadalajara, como revancha por haber dejado las filas de Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena.

La edil refirió que le han dado largas para reintegrase a sus funciones y que incluso le han negado el acceso al estacionamiento y oficinas. Acusó a las autoridades municipales de violencia política en su contra.

“Por lo cual solicito al acalde interino y al secretario general de este Ayuntamiento, se reconozca mi derecho político y se giren lo oficios necesarios para el desempeño correcto de mis funciones. Es inadmisible que abusen del poder para obstaculizar el ejercicio de quienes ya no congeniamos con su forma de pensar o hacer política”, expuso.

Añadió que Armando Aviña Villalobos, regidor suplente, ha promovido amparos para no dejar el cargo, que le fueron negados; además de que solicitó vacaciones sin que le correspondiera.

La regidora también señaló omisiones del secretario general del municipio Luis Fernando Morales Villareal y el presidente municipal interino Francisco Ramírez Salcido.

López Haro se integró al Ayuntamiento tapatío como regidora por Movimiento Ciudadano, en octubre del año pasado cuando Pablo Lemus solicitó licencia a la presidencia municipal. La edil dejó las filas emecistas en enero pasado junto con perfiles afines a Salvador Caro.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero