• Sáb. Jun 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Para que se investigue al emecista Juan José Frangie Saade, por los delitos de defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, el partido Futuro presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Pedro Kumamoto Aguilar, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia Municipal de Zapopan, comentó que presentaron pruebas como la información publicada en el periódico El Universal en una nota donde se advierte que una empresa fundada por Frangie recibió 32 millones de pesos, cuando él era Jefe de Gabinete en Zapopan en la administración de Pablo Lemus. 

“Esta denuncia es contra Juan José Frangie, no es posible que un municipio con tantas necesidades quienes están gobernando estén pensando exclusivamente en su beneficio y no estén pensando en las personas. La denuncia que hoy se presenta tiene como datos de prueba lo señalado por la investigación de Hernán Gómez y también contrasta con sus declaraciones 3 de 3”, dijo.

Además, lo acusó de omitir en su declaración patrimonial una docena de empresas de las que forma parte y que algunos de sus socios fueron contratados en la nómina municipal.

Kumamoto acusó al emecista de usar sus cargos públicos para buscar beneficiarse, comentó que al llegar a la administración zapopana emprenderán una investigación interna a todos los contratos del municipio.

El candidato de Morena y sus aliados se solidarizó con las víctimas del accidente en el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero