Por Haremy Reyes
El cantante de corridos tumbados Antonio “N”, conocido artísticamente como Junior H, acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social para rendir su declaración en torno a una investigación iniciada por presunta apología del delito.
De acuerdo con la dependencia, la carpeta de investigación se abrió tras la interpretación del tema El Azul, realizada la noche del 28 de octubre durante su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara.
El Código Penal del Estado de Jalisco, en su artículo 142, establece que se impondrán de uno a seis meses de prisión “al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio, si el delito no se ejecutare”.
Luego de comparecer ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, el cantante quedó en libertad, mientras la autoridad continúa con la integración de la carpeta para determinar si el caso será judicializado.
