Actualizan semáforos en la Glorieta de la Normal

Foto: Zona 3 / Twitter

Después de que, en el evento de la entrega de la obra, vecinos pidieron al gobernador, Enrique Alfaro, que solucionara la falta de sincronía de los semáforos de la Glorieta de la Normal, la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad puso en marcha una nueva programación en los aparatos ubicados sobre las avenidas Alcalde y Ávila Camacho, con el objetivo de darle mayor fluidez a la circulación en este punto.

La dependencia explicó que, tras escuchar las observaciones de los vecinos, realizó modificaciones en las fases de los semáforos, para ajustar los movimientos coordinados con la calle Magisterio, al cruce con Ávila Camacho, y permitir la incorporación y la salida de vehículos con mayor seguridad, de la propia Glorieta de la Normal.

Además de la nueva programación, se revisaron y reemplazaron cabezales de los semáforos peatonales, y se instalaron equipos de Red Jalisco, para mejorar la comunicación y sincronía entre los semáforos.

Con los cambios en los tiempos de los semáforos, se tendrá una mayor fluidez en el tránsito vehicular, y de quienes ingresan y salen de la glorieta, dando tiempo para que peatones y ciclistas accedan al recién inaugurado Parque La Normal. Se cuenta también con el apoyo de Policía Vial, para dirigir el tránsito y brindar cruces seguros.

La Glorieta de La Normal es la puerta a Paseo Alcalde, un espacio público para visitantes, de a pie y en bicicleta, por su conexión con las ciclovías de Ávila Camacho y Alcalde.

Haremy Reyes