Por Rodrigo Rivas Uribe
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó la emergencia atmosférica en Autlán de Navarro por un incendio en el relleno sanitario de Autlán.
La situación impacta principalmente a los poblados de Las Lagunillas, Ahuacapán y la cabecera municipal de Autlán de Navarro; se mantendrá hasta que el incendio esté apagado en su totalidad.
La medida se aplicó por las condiciones atmosféricas, la detección de humo en las zonas aledañas y el riesgo potencial a la salud para la población cercana al punto.
La Secretaría pidió a la población de las zonas evitar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para reducir la exposición al humo, usar cubrebocas en caso de salir a la calle, mantenerse atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades.
Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real, así como el seguimiento al estatus de este y otros episodios de mala calidad del aire en la cuenta de X @AireySaludAMG. La información relacionada a la calidad del aire se puede obtener a través del sitio web https://aire.jalisco.gob.mx/.