Por Rodrigo Rivas
Con 36 votos a favor y uno en contra, el pleno del Congreso estatal aprobó el nombramiento de quienes estarán al frente de sus áreas administrativas. El coordinador de la bancada de Morena, Miguel de la Rosa Figueroa, justificó el nombramiento de perfiles vinculados a los partidos políticos.
“Yo creo que lo que se puso sobre la mesa eran personas perfiles con trayectoria ¿No revisaron currículos? Si, se hicieron algunos comentarios sobre algunas de las personas y me parece que pueden ser personas que pueden atender las labores para las que se están considerando”, justificó.
Por su parte, el diputado sin partido, Alejandro Puerto Covarrubias, que votó en contra; calificó el acuerdo con un vulgar reparto de cuotas.
“Es un acuerdo para asignar las áreas administrativas del Congreso de Jalisco y es en sí mismo un vulgar reparto. No puedo votar a favor de esta serie de nombramientos porque profundizan aún más el descredito del Poder que todas y todos representamos”, cuestionó.
Con lo aprobado, en la coordinación de asuntos jurídico fue ratificada la emecista Bárbara Trigueros; en procesos legislativos Rubén Huerta García ligado a Morena. El presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar dirigirá el Centro de Investigaciones Legislativas. La emecista; Alexandra Elizabeth Serrano de la Mora ocupará la coordinación de administración y finanzas; Verónica Salazar repite en la coordinación de servicios generales.
El priista Ernesto coronel ocupará la coordinación de comunicación social y el canal de televisión parlamentario lo dirigirá el emecista Carlos Hoeflich Mercado. También emecista Martín Ramos Cisneros será coordinador de parlamento abierto.