Aclara SITEUR que daños en fijación de vías de la Línea 3 ya fueron atendidos y se verificó la correcta operación del tren

Los daños que ocasionó la sustitución errónea de neoprenos en la Línea 3 del Tren Ligero ya fueron atendidos y el sistema de transporte circula en condiciones de seguridad adecuadas, aseguró el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
A través de una ficha informativa, la dependencia señaló que las deformaciones provocadas en los clips que fijan las vías, por el deficiente trabajo para cambiar más de mil neoprenos defectuosos, ya fueron resueltas.
«La observación fue atendida e incluso posteriormente se realizó la verificación del perfil de toda la vía con equipo especializado para asegurar que existían las condiciones adecuadas para la circulación del tren«, asegura SITEUR.
La Línea 3 también fue supervisada por la empresa Egis-Transconsult, que emitió un certificado para la puesta en servicio del tren, tras realizar una Auditoría Independiente de Seguridad, afirmó la dependencia, que dice contar con personal capacitado y equipo para verificar de manera regular la infraestructura del tren.