Aclara AMLO que el recorte de aguinaldo sólo es para altos funcionarios y él no recibirá

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ningún trabajador al servicio del Estado se quedará sin aguinaldo, luego de que este jueves se publicara un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se establece que los altos funcionarios recibirán menos dinero de sus beneficios de fin de año en congruencia con la austeridad republicana, mientras el presidente mismo renunció al 100% de los mismos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario insistió que el único funcionario público que no recibirá aguinaldo este fin de año será el presidente y recalcó que los altos funcionarios aportarán parte de este derecho laboral “de manera voluntaria”.

“Es importante. La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarlo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que íbamos a aportar, nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos por El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”, reiteró.

“En el caso del decreto, es realmente para los de mero arriba, y es un asuntos de formalidad, de legalidad. En los trabajadores, todos, su aguinaldo completo, el que dice que no, está en su derecho. A los de más alto rango les toca menos, empezando por el presidente. Solo el presidente no va a tener aguinaldo”, insistió.