• Dom. May 26th, 2024

Achacan a MC y MORENA fracaso de reingeniería administrativa del Congreso

La reestructuración administrativa del Congreso estatal no se concretará por la falta de voluntad política de las fracciones de Movimiento Ciudadano y Morena, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Claudia Murguía Torres. La legisladora comentó que convocó en tres ocasiones a reunión para analizar la propuesta de reestructuración que realizó al Secretaría de General del Poder Legislativo, pero no hubo avances por la inasistencia de los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez y el morenista, José María Martínez.

“No se puede trastocar los derechos de los trabajadores, no se puede hablar de una reingeniería que despida a trabajadores, si no son agotados sus derechos de audiencia y defensa, eso no puede pasar para eso no se ocupa reingeniería y podrían hacerlo. Básicamente yo creo que ya es complicado a estas alturas que pueda haber un consenso para sacar esa reingeniería”, expuso.

Una evolución realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) identificó que la nómina del Poder Legislativo tiene un exceso de 649 empleados.

En otros asuntos la Junta de Coordinación Política avaló la integración de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo de noviembre 2023 hasta abril de 2024. La presidencia será ocupada por el diputado de Movimiento Ciudadano Fernando Martínez Guerrero, como secretarias la emecista Rocío Aguilar Tejada y la morenista Leticia Pérez Rodríguez.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero