Por Rodrigo Rivas
Morenistas presumieron unidad y consideraron infundados los señalamientos de división o fractura en la bancada guinda del Congreso estatal. El coordinador, Miguel de la Rosa Figueroa, argumentó que, aunque puedan tener puntos de vista diferentes en algunos temas; en el fondo los une promover la justicia social e impulsar las causas del pueblo que promueve su movimiento.
“Porque aún cuando existen motivos o temas en los que no pudiéramos coincidir o no verlos desde la misma perspectiva, sí tenemos una gran identidad y compromiso con los grandes temas, problemas y necesidades de la gente”, argumentó.
Las y los integrantes de la bancada guinda firmaron el decálogo para autoridades emanadas de Morena que incluye elementos como contar con un plan de austeridad, que se deben al pueblo y los deben atender, no tolerar la corrupción entre otros.
Antes del inicio de la 64 Legislatura Morena perdió un escaño en el Congreso estatal con la determinación de Alejandro Puerto Covarrubias que se declaró diputado sin partido, señaló incumplimientos y cacicazgos en la dirigencia del partido a nivel estatal.