Abrirán centro cultural y de activación física en el Parque Agua Azul

Este año, el Ayuntamiento de Guadalajara planea abrir dos Centros Comunitarios de Inclusión y Emprendimiento, conocidos como «Colmenas»; uno estará dentro del Parque Agua Azul y otro en Rancho Nuevo, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

«Si ustedes ven, todo va enfocado a la recuperación del espacio, dedicado a la recuperación del tejido social, a través de la educación, de la cultura y el deporte», expresó.

Las Colmenas son espacios en los que se ofrecen actividades artísticas y culturales, así como talleres de oficios, prevención de adicciones y de violencia intrafamiliar.

Lemus Navarro aseguró que la inversión del presupuesto de obra pública para 2022, tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos, que buscan la prevención del delito.

Otro espacio que será intervenido es el Centro Cultural de Santa Cecilia, el cuál será reestructurado prácticamente todo, se van a emplear los salones de clase, y se instalará una escuela de ballet y un foro público, para presentaciones de espectáculos culturales musicales y de danza.

Además rehabilitarán 7 unidades deportivas y 16 parques, e intervendrán los patios de 25 escuelas públicas, incluyendo preescolares y primarias.

Este viernes, Pablo Lemus, encabezó la entrega de los trabajos de intervención artística y rehabilitación de la mitad del Parque Hundido, ubicado en la colonia Jardines del Country, en los que invirtieron 550 mil pesos y en los que se sumó la colaboración con la asociación civil «De la calle a las canchas 3×3».

Elizabeth Rivera Avelar