Abren refugios temporales ante el paso de la tormenta ‘Priscilla’ por Jalisco

0

Están listos para recibir personas evacuadas tres refugios temporales en la costa de Jalisco ante el paso de la tormenta de baja presión tropical “Priscilla”, en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y San Gabriel, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Hasta las seis de la mañana, habían sido evacuadas más de cien personas de localidades como San Francisco de Abajo en Autlán o José María Morelos en Tomatlán.

Hasta el momento, la presa del municipio de El Grullo llamada Las Piedras, se reporta arriba de su capacidad, mientras la de Tacotán está al 94 por ciento, y el río San Miguel, en El Limón, alcanzó el 94 por ciento de su capacidad, siendo lugares de posible riesgo que están en constante monitoreo.

Las lluvias han generado afectaciones como un árbol caído y piedras sobre el kilómetro 13 de la carretera estatal que va de Unión de Tula a Ejutla; el cierre a la circulación en caminos de El Grullo por haber superado en zonas hasta 30 centímetros el agua.

También se retiró un árbol caído en la carretera federal 80, en el municipio de Cihuatlán, pues bloqueaba los carriles a la altura del kilómetro 244.A consecuencia de la tormenta “Priscilla” se pronostican lluvias y un día lunes nublado para todo el estado de Jalisco.

José Toral