• Dom. Jun 16th, 2024

Abren convocatoria para organizaciones civiles de Modalidad Oncológica tengan acceso a ayuda económica

Fue abierta la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil en Modalidad Oncológica, es decir, que atienden pacientes niñas, niños y adolescentes con cáncer, tengan acceso al fondo de casi 23 millones de pesos disponible este año, anunció el subsecretario para el Desarrollo y Vinculación de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Juan Carlos Anguiano Orozco. 

“Lo que nos mandata la ley, es coadyuvar con este esfuerzo, la sociedad y las organizaciones civiles y dependencias concurrentes en la materia, es por eso que se abre el monto hasta este tope para que en un dado caso que las organizaciones civiles quieran participar y apoyar también en este rubro puedan hacerlo de una manera organizada, muy eficiente y eficaz para lograr dar un tratamiento oportuno y completo”

El presupuesto asignado para este año es de 22 millones 999 mil 900 pesos los cuales serán distribuidos de acuerdo a los proyectos que presenten las asociaciones del área médica dedicadas a la atención de pacientes con cáncer infantil. Además, se amplía el recurso disponible para cada proyecto, al pasar de 2.5 a seis millones de pesos como monto máximo. 

Entre las modificaciones realizadas a las reglas de operación, destaca que a diferencia del año anterior, en el cual, el apoyo se destinó para adquirir medicamentos y/o radioterapias, ahora la cobertura de beneficios es más amplia como adquisición de medicamentos, pago de tratamientos oncológicos, pago de exámenes y procedimientos diagnósticos, de seguimiento y control, insumos y medicamentos complementarios utilizados para el tratamiento oncológico, así como compra de equipamiento básico necesario para potenciar y mejorar la atención médica en el Centro Integral de Atención al Cáncer Infantil del Estado, en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. “Juan I. Menchaca” u otra unidad médica estatal acreditada. 

Toda vez que los expedientes recibidos hayan pasado por la primera fase de revisión de cumplimiento de requisitos y la segunda fase de revisión de los proyectos, el recurso se designará mediante el dictamen emitido por el Comité Técnico de Asignación de Subsidios de Asistencia Social, conforme a la disponibilidad y suficiencia presupuestal: “Va en base a una ponderación establecida de mayor a menor; el primer proyecto que se pone en la bitácora es el que tiene la mayor puntuación y así sucesivamente hasta el menor, siempre y cuando hayan cumplido los criterios de elegibilidad”, agregó Anguiano Orozco. 

Los interesados en participar deberán presentar el expediente de solicitud con fecha límite al 08 de mayo. Para conocer los detalles de la convocatoria y descargar los formatos requeridos para la integración del expediente ingresar al sitio web:  https://paosc-ssas.jalisco.gob.mx/oncologica2023.html 

Los expedientes podrán ser enviados en un solo archivo, en formato PDF, al correo electrónico: oncologico.ssas@jalisco.gob.mx.  En el asunto del correo solo debe ir el nombre de la organización.  También podrán presentarse en físico en las instalaciones ubicadas en Av. Plan de San Luis 2010, Col. Lomas del Country, C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco; de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, agendando previa cita al teléfono (33) 3030 1202 y 06 en el área de Coordinación de Captación y Otorgamiento de Fondos. 

De acuerdo con el gobierno del estado, este Programa de Apoyo en modalidad oncológica ha incrementado el recurso disponible año con año al pasar de 10.5 millones de pesos en 2020, 15.2 millones de pesos en 2021, y 22.5 millones de pesos durante el 2022. 

Haremy Reyes