Abren convocatoria para el programa «Reinicia empleo formal 2021» apoyará a micro y pequeñas empresas de Jalisco ante la emergencia sanitaria

Con una bolsa de 11.4 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas de Jalisco a recuperarse de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el gobierno del estado abrió la convocatoria para el programa Reinicia, la condición es que los patrones mantengan los empleos, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal.

“La convocatoria tiene más de 11 millones de pesos y los recursos podrán ser usados tanto para capital de trabajo como para pago de la nómina de los empleados, el registro está abierto ya en línea a partir de hoy, los invito a registrarse”  

A través de la convocatoria Reinicia empleo formal 2021, las micro y pequeñas empresas de Jalisco con trabajadores registrados formalmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán obtener hasta 10 mil pesos por trabajador para cubrir gastos de nómina.

Esta convocatoria, cuyo monto global es de 11 millones 416 mil pesos, tendrá vigencia hasta el 30 de abril y estará disponible para las empresas de los 125 municipios de Jalisco.

El monto máximo de dispersión por empresa registrada será de 10 mil pesos por trabajador y estará topado a 10 trabajadores, es decir, hasta 100 mil pesos por unidad económica registrada. En el caso de personas físicas que tengan más de una empresa, el apoyo se encontrará topado a 10 trabajadores, es decir, a 100 mil pesos, independientemente del número de empresas que tenga.

Haremy Reyes