Abren convocatoria para el Premio Jalisco 2020

Ya está abierta la convocatoria para recibir propuestas para el Premio Jalisco 2020 a aquellas personalidades destacadas en la ciencia, el deporte, la cultura, trayectoria, entre otros, la secretaria estatal de Cultura, Giovana Jaspersen García explicó que se mantuvo la bolsa de 23 millones de pesos para apoyar a los talentos locales.

“Que los recursos que llegan directamente a las personas no tuvieron reducciones y que además nos permite seguir trabajando por el esfuerzo y por estar mejor cada día, así el Premio Jalisco forma parte de esta gran bolsa de más de 23 millones donde están nuestras preseas, nuestros reconocimientos y el trabajo que llevamos con el talento y con nuestra comunidad.” 

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre, las categorías son la ambiental, de deportes, laboral, científica, literatura, cultura, civismo y humanístico.

Los ganadores reciben apoyo económico de 88 mil pesos, una medalla y un reconocimiento como las personalidades más importantes del año en Jalisco, por la contingencia del Covid 19 a diferencia de otros años lo más probable es que la ceremonia sea virtual.

La Secretaria de Cultura agregó que sin embargo al parecer este 2020 habrá más postulaciones que en ediciones anteriores con más de 900 pese a la pandemia.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que la cultura es un elemento cohesionador de la sociedad que en este momento es más importante que nunca por la emergencia sanitaria del Covid 19.

En el anuncio participaron los galardonados del año pasado, el arquitecto Luis Ignacio Gómez Arreola y la deportista Paula Fregoso Arellano.

Haremy Reyes