Abren convocatoria para Centros de Verificación ResponsableCentros de Verificación Responsable

La convocatoria para la instalación de Centros de Verificación Responsable (CVR) por parte de privados fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) quedó publicada en el Periódico Oficial de Jalisco este fin de semana y la autoridad está preparada para la recepción de registros.

La convocatoria puede consultarse por las personas interesadas a través del  siguiente enlace: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/02-20-21-vi.pdf. Entre otras cosas se contemplan 18 líneas de verificación para los municipios del interior del estado.

Los interesados tienen hasta el 08 de marzo de este año para presentar sus solicitudes de inscripción en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o enviarla al correo electrónico: verificacion.semadet@jalisco.gob.mx.

Entre la primera y segunda convocatoria para la instalación de los CVR , se otorgaron 100 líneas de verificación, de las 280 del proyecto en todo el estado para operar por 15 años, incluyendo las pertenecientes a la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE).