Abordan a AMLO ejidatarios de El Zapote

0

Un grupo de ejidatarios de El Zapote abordó la tarde de este viernes, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La presidenta del ejido, Evangelina Vega, se acercó al mandatario nacional y le pidió apoyo para que les paguen la indemnización de los terrenos en los que se construyó la terminal aérea.

“Échanos la mano, es lo último, nos están tratando muy mal, se lo pido de favor”, pidió la comunera.

La ejidataria comentó a López Obrador que ya tenían una cita para reunirse con el subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, en la Ciudad de México el próximo jueves 20 de febrero, a lo que él les contestó: “Si tienen ya la cita, vean”.

El jefe del Poder Ejecutivo respondió: “Sí, los vamos a ayudar”.

La dirigente de los ejidatarios le entregó un expediente del juicio legal y de las sentencias del caso en el que exigen el pago de las 307 hectáreas en las que se edificó el aeropuerto tapatío.

Este jueves los ejidatarios de El Zapote, presentaron una denuncia por presuntos actos de corrupción contra funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y contra directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del gobierno federal, por el despojo de sus tierras, así como por el desalojo de ejidatarios del estacionamiento de la terminal aérea, el pasado miércoles 12 de febrero.

El abogado de los comuneros, Maximiliano Lomelí Cisneros explicó que la denuncia se presentó contra el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Zamora; el delegado en Jalisco de la FGR, Manuel Guajardo Sosa; el encargado de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía General de la República, delegación Jalisco, Pedro Maldonado Abasolo, y Carlos Alvarado, agente del Ministerio Público de la FGR, así como contra los responsables de la Guardia Nacional, quienes firmaron las medidas cautelares y avalaron el desalojo.

Este sábado, el presidente de México tiene previsto realizar una gira por la Región Altos de Jalisco en Tepatitlán y Lagos de Moreno, en donde encabezará la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional.

Elizabeth Rivera Avelar