Por Rodrigo Rivas Uribe
En el conflicto por el desplazamiento de vendedores del parque Revolución de Guadalajara, debe prevalecer el diálogo y no permitir agresiones de policías a los comerciantes, ni viceversa; señaló la diputada Marta Arizmendi Fombona. La legisladora morenista, refirió que habló del tema con la alcaldesa Verónica Delgadillo y dijo que le manifestó su intención de que se reubique a 400 vendedores con quienes no han concretado acuerdos.
“Pues no debe de ser en ningún momento ninguna agresión, ni por parte de los policías y los comerciantes, ni por parte de los comerciantes hacia los policías. Quedamos, mencionamos con la presidenta municipal que, si podía haber esta apertura sentándose en una mesa de trabajo, pero que no solamente sean de las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, sino que hubiese algunos observadores y testigos que vieron esa interlocución de acuerdos”, expuso.
Sobre las acusaciones de que Morena ha alentado en las manifestaciones de vendedores, el senador, Carlos Lomelí Bolaños, argumentó que han acompañado a los inconformes y que están a favor de su causa.
El exregidor en Guadalajara sostuvo que desde hace 5 años administraciones emecistas permitieron la proliferación de vendedores en el parque, por fines electorales y ahora los desconocen.