• Vie. Nov 22nd, 2024

Abogada y activista se pone en huelga de hambre por segunda ocasión a fuera de Casa Jalisco

La abogada y activista Blanca Paredes volvió a instalar una huelga de hambre afuera de Casa Jalisco en demanda de que se haga justicia por la violencia vicaria ejercida en su contra por parte de su expareja, el magistrado desaforado, José de Jesús “N”, a quien también acusa de no dar la manutención de sus dos hijos. 

“Que esa denuncia se termine, que se ventile, que vean la corrupción, lo que cometió el juez, y toda esa responsabilidad que tienen los familiares, todas esas denuncias que hay en contra los familiares y de Covarrubias, que se judicialicen y que se resuelvan de inmediato esas audiencias de tutela de derecho que tengo más de un año pidiéndoles al Poder Judicial, a esa institución para la que yo laboró. Invitarles que desde adentro nosotros podemos hacer que cambien las instituciones, que se resuelvan ya, que se les dé trámite a todos los asuntos que están atorados dentro del Poder Judicial, y que no se metan ni con mi estabilidad laboral, ni con mi empleo”, anotó.

La manifestante instaló un campamento afuera de Casa Jalisco con toldos, sillas y mesas, advierte que no se marchará hasta que no le resuelvan sus demandas de forma satisfactoria.

Blanca Paredes también exige estabilidad laboral como trabajadora del Poder Judicial.

“Que los derechos laborales de ninguna persona, mucho menos de las víctimas, no pueden ser en perjuicio, tienen que ser progresivos, porque es un derecho humano, que se me dé mi estabilidad laboral, ya la solicité mediante oficio. El secretario de gobernación y el subsecretario tienen en sus manos ese documento y los argumentos jurídicos y las pruebas y evidencias de cada uno de los mil procedimientos que tengo, sobre todo ahorita para apelar al Poder Judicial a que resuelva de inmediato los asuntos conforme a derecho, a favor de la niñez, ni siquiera les pido que resuelvan en mi favor, si no a favor de la niñez”, argumentó.

La abogada solicita que le den su base en Escuela Judicial, como secretaría relatora 

“Para que no me sigan queriendo convencer de que no me manifieste, porque eso pone en riesgo mi trabajo, estoy cansada de que se me diga: ‘es que se manifiesta’ , para que se terminen esas amenazas o esas represalias”.

La inconforme también pide que las autoridades responsables de Casa Jalisco, en un acto de humanidad retiren las vallas que están en el ingreso principal y que le impiden permanecer en el techo que está frente a la puerta principal del inmueble donde despacha y reside el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar