Abasto de gasolina a 90% en Jalisco.

0

El último reporte sobre el abasto de gasolina en Jalisco refiere que este sábado a las 5:00 de la mañana los niveles se situaron a 90 por ciento de los requerimientos reportó el titular del gobierno del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“No quisiera yo cantar victoria, porque insisto se tiene que sostener el ritmo por lo menos 4 días o 5 para poder hablar de una normalización del abasto. Sí es cierto el reporte que tenemos es: las filas han reducido su tamaño y el tiempo de espera de la gente, sabemos que hay un poco más de gasolineras abiertas, pasamos al 35% tal vez de gasolineras gasolineras abiertas”, apuntó

Las gasolineras abiertas simultáneamente en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son 30% en promedio y las situadas en la zona Poniente que están funcionando son 20%.

Petróleos Mexicanos (Pemex) prometió abastecer a las estaciones de servicio ubicadas en el área Centro-Poniente de la ciudad.

Del combustible que llegó a Jalisco 50 mil barriles fueron traídos por carretera y 12 mil barriles viajaron por el poliducto. Además otros 50 mil barriles están en camino vía terrestre y entre 10 a 20 mil barriles se espera que arriben por el poliducto.

Elizabeth Rivera.