• Lun. Jul 15th, 2024

Abanderan a equipos de niñas y niños, que participarán en la Copa América infantil en Argentina

Se llevó a cabo el abanderamiento de los equipos de fútbol infantil de la asociación mexicana de desarrollo equipo motriz infantil (ANDI).

El cual está formado o integrado por 47 menores entre ellos son 13 niñas y 34 niños, que por sus capacidades y talento en este deporte serán quienes compitan dentro de la rama femenil y varonil en la copa infantil América que se realizará este año en el país de Argentina.

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez señaló que el fútbol es un deporte el cual ayuda a formar personalidades y construir mejores personas.

Además de que es una herramienta que ayuda a consolidar sueños de los niños y jóvenes que practican este deporte.

“Los veo muy motivados, sé que traen mucha ilusión, van a ir a competir, tienen que ir, por supuesto, con la mentalidad de ganar, pero, sobre todo, con la idea de que van a tener una experiencia de vida que no se les va a olvidar. A quienes hemos jugado fuera de nuestro país, que hemos ido a jugar en una selección fuera de México, sabemos lo que se siente, la emoción, los nervios. El gol más importante de mi vida fue en un torneo infantil en Estados Unidos, en el que, por azares del destino, en una selección Jalisco me tocó jugar de compañero con Pavel Pardo, Pavel iba conmigo, y me tocó meter el gol del empate contra la selección de Canadá con un centro de Pavel Pardo, entonces si tienen esa oportunidad deberás disfrútenla”.