Los trabajos en el Santuario de los Mártires avanzan y la fachada principal está próxima a concluirse, informó el responsable del proyecto, Héctor Castellanos. Una vez terminada esta etapa, el recinto alcanzará cerca del 90 por ciento de avance en su asamblea principal.
“De la asamblea principal, que es donde ahorita son las celebraciones, una vez concluida esta fachada principal, consideramos que vamos a andar cerca de un 90 por ciento”, explicó Castellanos al detallar el estado actual de la obra.
El encargado precisó que, a partir del próximo año, continuarán con la construcción del atrio, una intervención de gran escala que incluye cuatro niveles: estacionamiento para autobuses, dos niveles de estacionamiento para automóviles y un cuarto nivel donde se ubicarán la sacristía general, el Museo de los Santos Mártires y cerca de 100 mil criptas y columbarios.
“Daremos inicio apenas de todo lo que es el atrio, que es la parte frontal, que es una gran obra”, añadió el responsable del proyecto al describir la próxima fase de construcción.
Además del atrio, se contempla la edificación de módulos de baño y nuevas escaleras con especificaciones de protección civil. Hasta el momento, la inversión estimada ronda los 100 millones de pesos, aunque el avance depende del ritmo en que se obtienen los recursos.
Durante una rueda de prensa, el coordinador del proyecto y el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, anunciaron también el arranque de la colecta anual en el marco del Día de Cristo Rey. En promedio, este esfuerzo de recaudación reúne alrededor de millón y medio de pesos para continuar con las obras del Santuario.
