A partir del 1° de julio y durante los próximos meses WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos

0
Foto: Amelia Holowaty Krales / The Verge

Esta semana la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó que a partir del 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con Windows Phone, como parte de su proceso para dejar de dar soporte al sistema operativo móvil de Microsoft.

A través de su blog, WhatsApp señaló que el retiro de la Microsoft Store será progresivo y recordó que desde el 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en los dispositivos con Windows Phone.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las opciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señaló la plataforma.

Además, indicó que no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en dispositivos con Android 2.3.7 o anterior, así como iPhone con iOS 7 o anterior.

No obstante, si ya se tiene la app instalada en estos equipos podrá continuar usándola hasta el 1 de febrero de 2020.

¿En qué dispositivos Android dejará de funcionar WhatsApp?

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debe tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Dicho sistema fue presentado en 2011, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 5 o 6 años debería poder seguir utilizando WhatsApp a partir del año que viene sin problemas. De hecho, lo más seguro es que tengas ya versiones posteriores a Android 4, ya que la propia Google ha abandonado su soporte a principios del 2019.

Los móviles que empezaron a recibir aquella versión de Android son los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S, por lo que sólo si tienes dispositivos más antiguos que esos te verás afectado. Esto quiere decir que actualmente es casi imposible encontrar a la venta móviles Android que se vayan a quedar sin WhatsApp.

¿En qué iPhones dejará de funcionar?

La aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un iPhone con iOS 8 o superior.

Esto quiere decir que si tienes un iPhone 4 o un modelo anterior ya no podrás utilizar WhatsApp, y ni siquiera verás la aplicación en la tienda de aplicaciones. Si tienes un iPhone 4S que se quedó en iOS 9 o cualquier modelo posterior no tendrás ningún problema para seguir utilizando la aplicación.

En resumen, estos son los iPhone que se quedan sin WhatsApp: iPhone, iPhone, 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

 

Con información de Los Tiempos.