A partir del 1 de febrero, Argentina restringirá vuelos con México, Brasil, Estados Unidos y Europa

Foto: Ronaldo Schemidt / AFP

Este miércoles, el Gobierno de Argentina formalizó la restricción de vuelos con México, Brasil, Estados Unidos y Europa, debido al incremento de contagios por coronavirus en dichas naciones.

La restricción de vuelos por parte del Gobierno argentino se encuentra entre un 30 y 50 por ciento, teniendo como objetivo disminuir el ingreso de nuevas cepas del virus.

Dicha medida, permitirá a las autoridades tener un mayor control y seguimiento exacto de los pasajeros por día, según lo explicó el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

Esta reducción en los vuelos fue formalizada a través de una carta que las autoridades argentinas enviaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en donde pidieron reducir a la mitad las conexiones semanales con Brasil; y en un 30 por ciento con Estados Unidos, Europa y México, entrando en vigor el próximo 1 de febrero.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Argentina, durante la última jornada se han contabilizado un total de 10 mil 843 nuevos casos, elevando así el total acumulado a un millón 896 mil 53 contagios por coronavirus; de ellos, un millón 682 mil 563 pacientes se han recuperado, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 47 mil 435.

No obstante, una tercera remesa de la vacuna Sputnik V ha despegado de Moscú con rumbo a Buenos Aires, por lo que se espera que aterrice en tierras argentinas durante este jueves. El cargamento traerá 220 mil dosis, adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Con información de SDP Noticias, Infobae y The Times.