A partir de agosto, vehículos con placas de otro estado deberán tramitar permiso para circular

El Pase de Estancia Temporal de circulación, para automotores con placas de otros estados que no tengan el holograma estatal de la verificación vehicular de cumplimiento emisión de contaminantes, se podrá tramitar a partir del día 1 de agosto en el sitio oficial del programa de verificación, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADET).

El trámite se realiza en la siguiente página de internet: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

En el sitio se solicita para empezar un correo electrónico, al que envía un código de acceso, que luego hay que poner en la en la misma página de internet. Después solicita datos de la información personal del solicitante como: nombre, apellido teléfono, código postal, país, estado y ciudad de procedencia; así como información general del vehículo como: el número de identificación del vehículo, la marca, modelo, año, placas, el país, estado de procedencia del vehículo y el número de la tarjeta de circulación. Posteriormente ofrece un calendario en el que se debe seleccionar los días en que se quiere expedir.

La página sólo otorga 60 minutos para agregar toda la información y generar el formato.

La dependencia estatal informó que el documento es para vehículos con placa de otros estados, que no circulen de manera permanente en Jalisco.

El pase se otorgará por 20 días semestrales (40 días al año) que podrán ser administrables como más le convenga a los usuarios: podría estar en Jalisco 5 días, luego 3 y posteriormente 10, y así hasta sumar 20 días en un semestre.

Los vehículos foráneos que circulen por un periodo mayor a 20 días naturales, serán considerados vehículos de estancia permanente y deberán cumplir con el trámite de la verificación vehicular regular, de acuerdo al calendario para autos locales.

El Gobierno de Jalisco señaló en un comunicado que actualmente este pase se requiere únicamente si se va a visitar el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Aquellos ciudadanos que tengan dudas con relación al trámite pueden comunicarse al centro de atención telefónica, al teléfono 33 26 86 51 50, o escribir al correo electrónico: verificatel.semadet@jalisco.gob.mx o en las redes sociales del programa: @VResponsableJal en Twitter y VResponsableJal para Facebook.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, y sábados de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Elizabeth Rivera Avelar