Por Elizabeth Rivera Avelar
A todas la madres que buscan a sus hijos desaparecidos y a su hijo Pepe dedicó el premio Maria Látigo que recibió este viernes la fundadora de la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), María Guadalupe Aguilar Jáuregui, que le entregó la Red Internacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (REDDHI).
“Este reconocimiento es para todas mis hermanas de dolor y por supuesto para mis hijos, para mi familia, que nunca me han dejado sola y por ti, Pepe gracias, gracias, que Dios te siga dando fuerzas hasta encontrarte”, expresó.
El hijo de Lupita Arana, José Luis Arana desapareció el 17 de enero de 2011, en Tonalá, Jalisco. A raíz de ello creó la asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, que busca hermanar a las familias de desaparecidos y da asesoría y orientación sobre los derechos de las víctimas de desaparición que establece la ley.
Lupita Arana subrayó que hasta el mes de agosto pasado la cifra de personas desaparecidas en Jalisco alcanzaba el 15,726, entre los cuales está su hijo.