A casi 10 años, detienen a presuntos responsables del multihomicidio en la FEG

La Fiscalía del Estado informó que son dos los detenidos, presuntamente implicados en el asesinato de cinco personas hace diez años en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Se trata de Othon y Ernesto, quienes fueron detenidos en días pasados por órdenes de aprehensión vigentes, detalló el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

«Derivado de diversos actos de investigación… la semana pasada fue ejecutada una orden de aprehensión en contra del primer sujeto que tienen a la vista del lado izquierdo, por el delito de homicidio y algunos otros. Referirles que esta persona ya fue dictado un auto de formal prisión, en el sistema tradicional, el sistema anterior»

Recordar que el multihomicidio se dio el 9 de diciembre del 2011, cuando un adulto y cuatro menores se presentaron en las instalaciones de la FEG para solicitar permiso de vender churros a las afueras de una escuela, algo sucedió que fueron privados de la libertad, asesinados y enterrados en el terreno del edificio.

Cabe señalar que en su momento nueve personas fueron detenidas por estos hechos. mientras que David Castorena, señalado como el autor intelectual de los hechos, sigue prófugo de la justicia.

Diego García