Por Diego García
Se trata de Juan Manuel, Fernando, Irving, Jaime Alberto y Jesús Eduardo, sentenciados a 50 años de prisión cada uno.
Los hechos se desprenden cuando un empresario tenía una cita para la cotización de un servicio hacia una empresa, el cual le indicaron que debería presentarse en cierto punto para establecer dicha cotización, sin embargo, el empresario mandó a uno de sus colaboradores y estos sujetos lo privaron de la Libertad, posteriormente exigieron para su liberación más de 2 millones de pesos.
El empresario realizó la denuncia correspondiente y tras los trabajos de inteligencia se logró liberar a la víctima y capturar a seis personas, los cinco señalados y un menor de edad, hechos ocurridos en Zapopan.
Los hechos se registraron en el 2020, y el pasado 28 de agosto inició la audiencia de juicio oral que culminó el 7 de septiembre, y permitió que el Ministerio Público pudiera presentar pruebas que resultó la condena y sentencia a 50 años de prisión a cada uno de los involucrados, y una multa por más de un millón 700 mil pesos.
Cabe señalar que uno de los involucrados con anterioridad habría trabajado con dicho empresario, situación que aprovechó para organizar su secuestro.