200 personas se manifestaron por el asesinato de Giovanni López

0

Al menos 200 personas se manifestaron el día de ayer sobre calles de la ciudad pidiendo justicia por el asesinato de Giovanni López y la represión ejercida por las autoridades el día viernes.

El punto de reunión fue el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) la cita fue a las 5 de la tarde, sin embargo está marcha dio inicio a partir de las 6 de la tarde, ya que previo a ella, ultimaron protocolos de seguridad para manifestarse, terminó su recorrido aproximadamente a las 7:10 de la noche sobre Manuel Acuña en casa Jalisco.

A su llegada se encontraba vallas metálicas en torno de casa Jalisco, sobre el jardín y a los costados oficiales de Guadalajara y agentes viales.
Ya en el lugar dieron comentaron que se cumplía parte del objetivo de la manifestación.

“Si éste nuestra intención era demostrar que así como podemos dar de qué hablar por medio de graffitis, también tenemos de qué hablar por medio de lo que tanto exige la sociedad, que pidamos por favor que sean respetados nuestros derechos humanos, durante que nos acompañarán toda la marcha pues se dieron cuenta no? que el objetivo por parte de los manifestantes se logró,  todo salió bien hay un saldo blanco, hasta el momento no ha habido represión por parte de las autoridades, excepto que se estuvieron dando y algunas vueltas al punto de encuentro antes de que llegara toda la gente”.

Posteriormente dieron varios testimonios de los hechos ocurridos en las diferentes manifestaciones y a su vez lanzando consigna de búsqueda.

Dónde están los desaparecidos“.

Vicente Torres