Por Haremy Reyes
Advierten los regidores de Morena en Guadalajara, sobre la supuesta intención del Gobierno municipal de eliminar los seguros de vida de los más de 11 mil trabajadores incluyendo los tres mil policías pese a tener labores de alto riesgo, la edil Mariana Fernández indicó que la justificación es que quieren ahorrar 70 millones de pesos en pólizas.
“En días pasados, por parte de la tesorería anunciaron que para tener ahorros presupuestales querían quitar los seguros de vida, los seguros de vida de todo el personal del Ayuntamiento de Guadalajara. Y todo el personal incluye también aquel personal de riesgo. De pólizas nos gastamos alrededor de 130 millones de pesos, de pólizas de seguro. Dicen que quieren tener ahorros de 70 millones de estos 130 millones. Pero sí, es un tema delicado, imagínense el tema de los policías que son de alto riesgo el que les quiten los seguros de vida y te dicen, les vamos a hacer una bolsa donde les va a ir mejor, pero se los va a pagar el Ayuntamiento”.
En rueda de prensa, donde también estuvieron Juan Alberto Salinas y Teresa Naranjo, denunciaron presuntas irregularidades en la gestión municipal respecto a los giros restringidos.
Señalaron que la Comisión de Giros Restringidos, encargada de autorizar establecimientos que venden alcohol, lleva cinco meses sin sesionar para resolver expedientes, lo que ha generado incertidumbre sobre las aperturas de nuevos negocios, ya que, en teoría, no podrían operar sin autorización. Sin embargo, existen indicios de que el gobierno municipal ha recurrido a licencias provisionales.