Por Haremy Reyes
A partir de este miércoles, la Comisaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Guadalajara tiene 190 nuevos elementos. La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 122 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, y les hizo entrega de patrullas, uniformes y equipamiento diverso.
“Porque es muy poderoso ver frente a nosotros a 81 mujeres y 109 hombres que decidieron que tomaran esa decisión de hacer de su vida la oportunidad para cuidar su entorno, para cuidar a las personas y para cuidar a la ciudad. Ustedes de verdad merecen todo nuestro reconocimiento. Gracias por esas horas que dedicaron para prepararse. Fueron mil 251 horas que además cabe decir que fueron más horas que en otros cursos porque ese plus fue para desarrollarles todavía más capacidades y más habilidades”.
Las y los nuevos elementos, que patrullarán colonias como Oblatos, Providencia, Chapultepec, y Centro Histórico, entre otras, llevaron una capacitación de más de mil 251 horas en las que abordaron derechos humanos, búsqueda de personas y proximidad, que es la principal apuesta en el modelo de seguridad que impulsa la administración municipal.
Durante la ceremonia, el Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo entrega de uniformes y equipamiento a la Comisaría de Guadalajara:
· 11 vehículos policiales
· 9 bicicletas eléctricas
· 1 vehículo para tareas útiles
· 848 kits de uniformes
· 80 casos balísticos
· 35 chalecos balísticos