Por Rodrigo Rivas Uribe
La reforma para eliminar la reelección y evitar el nepotismo busca garantizar que la cuarta transformación siga y sea para todo el pueblo, sostuvo la presidenta estatal de Morena en Jalisco, Erika Pérez García. La morenista se sumó a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum y argumentó que la intención es evitar que las cúpulas se repartan los cargos públicos.
“Estas reformas garantizan que el poder siga en manos de las y los mexicanos, evitando que las élites se repartan los cargos públicos como si fuera un botín esos tiempos ya se acabaron porque el pueblo pone y el pueblo quita. Jalisco ha sido testigo de gobiernos que han gobernado y siguen gobernando para unos cuantos, nuestro objetivo desde Morena es acabar de una vez por todas con esto”, dijo.
Aunque la eliminación de la reelección aplicaría hasta 2030, la dirigente morenista consideró que, por congruencia, desde la elección intermedia de 2027 ningún morenista debe buscar reelegirse.
Por otra parte, la dirigente morenista informó que continúan con sus asambleas informativas y esta semana visitarán los municipios de Yahualica, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Talpa de Allende y Mascota.