Por Redacción
La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) Capítulo Guadalajara dio inicio a la Presidencia de Ernesto Sánchez Proal, reafirmando su compromiso con el desarrollo empresarial binacional. Ante la pregunta expresa sobre qué genera más incertidumbre en México, el nuevo presidente de la AmCham respondió que pesa más la relación actual con Estados Unidos que la reforma Judicial.
“Yo creo que pesa más en este momento la incertidumbre de Estados Unidos que la reforma judicial, porque finalmente el 80% de las exportaciones van hacia Estados Unidos y una cantidad importante de empresas están ligadas a cadenas productivas de exportación. Sin embargo, una vez aclarado eso, el segundo tema de la incertidumbre jurídica es algo que va a haber que manejar muy bien con mucho diálogo con las empresas y con el gobierno. Ya están más tranquilas ahora es que las señales que han dado esta administración federal son mucho más positivas que la administración anterior”.
En el evento participaron líderes empresariales y representantes gubernamentales, incluido el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora Zamora.
Carlos García, Presidente Nacional de AmCham, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado de México y EE.UU. para fortalecer la competitividad de Norteamérica.
Sánchez Proal presentó su Plan de Trabajo 2025, enfocado en facilitar negocios, impulsar la innovación y apoyar a PyMEs en su inserción en cadenas de valor regionales.
AmCham Guadalajara continuará su labor en comercio exterior, seguridad e innovación, consolidándose como un puente estratégico para el crecimiento empresarial en la región.