Por Rodrigo Rivas
A unos meses de la extinción del Instituto de Transparencia del Estado, Olga Navarro Benavides, comisionada presidenta del organismo aplaudió que comenzaron los trabajos para delinear los nuevos esquemas entorno al acceso a la transparencia, información pública y protección de datos personales en el Estado, a través de consultas con la sociedad civil, la academia, las cúpulas empresariales y representantes de los municipios.
“Se instala la primer premesa, por así decirlo, para los trabajos rumbo a las mesas de consulta que se estarán realizando en las siguientes semanas; para que entre todas y todos saquemos lo mejor para nuestro Estado. Tenemos que trabajar con estas reformas, es algo que ya no podemos echar para atrás, pero estamos ciertos de que haremos un gran papel como siempre ha sido el caso de Jalisco”, dijo.
Sobre el tema, el comisionado Salvador Romero Espinosa, comentó que participará en un foro organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para perfilar posibles ajustes a los reglamentos municipales.
Por otra parte, el pleno del Itei avaló un ajuste a su presupuesto con una ampliación a su gasto correspondiente al año pasado por 2 millones 644 mil 929 pesos y transferencias entre partidas por 349 mil 964 pesos. Los cambios se hicieron previo al cierre de su cuenta pública.