Porque más de 85% del presupuesto del Congreso estatal se gasta en nómina, el Poder Legislativo no dará carpetazo a las acciones para mejorar su administración, sostuvo el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano; planteó que dentro del proyecto anual de gastos podrían incluir fondos para medidas como programa de retiro voluntario.
El Congreso estatal aprobará esta semana la distribución de su presupuesto anual. Tiene etiquetados poco más de 856 millones de pesos de subsidio estatal
“Para aprobar el presupuesto tenemos hasta el día 28, es el próximo martes, serán temas que tendremos que distinguir independientemente del plan general de reingeniería. Estamos revisando ahorita el presupuesto la verdad es que siempre el Congreso tiene esa característica de tener el presupuesto sumamente apretado porque más de 85% se va en nómina. No puede irse esta Legislatura sólo con un diagnóstico”, explicó.
En su anteproyecto de gasto, los legisladores calcularon ejercer 994 millones de pesos de los cuales 899 millones se destinarían a servicios personales para el pago de sueldos y prestaciones.
Rodrigo Rivas