El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que la bandera de México recuerda el orgullo de ser mexicano, y es un símbolo de identidad y unidad en tiempos difíciles, de una permanente confrontación y polarización, eso en el acto de la conmemoración del Día de la Bandera, efectuado en la Plaza Liberación de Guadalajara.
“El tener estos símbolos que nos dan identidad y unidad en medio de tiempos difíciles, en tiempos de una permanente confrontación y una profunda polarización, no podemos olvidar que esta bandera nos da identidad como mexicanos, y nos recuerda todos los días el trabajo que tenemos que hacer cada uno, desde nuestra responsabilidad, para no fallarle a México”, manifestó.
Alfaro Ramírez dijo que los mexicanos tenemos la posibilidad de elegir entre quedarnos observando, quejándonos de nuestra realidad, o asumir nuestra responsabilidad y trabajar cada quien desde donde le toca, para que México salga adelante.
El acto para conmemorar el Día de la Bandera también estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, quien mencionó que promover el conocimiento y el respeto de los símbolos patrios, desde la escuela, es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos, con el estado y con el país, para que el día de mañana puedan participar activamente en la construcción de un mejor México.
En los honores a la bandera participaron 90 escoltas, integradas por 720 estudiantes y 90 maestros, quienes recibieron una condecoración especial.
Elizabeth Rivera Avelar