Por Redacción
Estados Unidos y Colombia han llegado a un acuerdo este domingo, tras la tensión diplomática provocada por amenazas mutuas de ambos mandatarios de entablar una guerra comercial.
Estos amagos habían sido provocados debido al rechazó por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de recibir dos aviones militares con colombianos deportados abordo.
«El gobierno de Colombia ha acordado todas las condiciones del presidente Trump, incluida la aceptación sin restricciones de todos los inmigrantes ilegales de Colombia retornados desde Estados Unidos, incluidos los que lleguen en aviones militares, sin limitaciones ni dilación», expresó la Casa Blanca en un comunicado.
«El gobierno de Colombia informa que hemos superado el impasse con el gobierno de los Estados Unidos», expresó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, en un comunicado transmitido por las redes sociales de la Presidencia.
«Seguiremos recibiendo a los colombianos y las colombianas que retornen en condición de deportados, garantizándoles las condiciones dignas, como ciudadanos sujetos de derechos», agregó Murillo.