Para lograr el fin de la ocupación en la franja de Gaza y respeto a los derechos humanos, Palestina está abierta al diálogo hasta con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y con cualquier país, expuso, Nadya R.H Rasheed, embajadora de Palestina en México. De visita en Guadalajara, la diplomática agradeció el apoyo y solidaridad con su pueblo.
“Para nosotros el pueblo palestino necesitamos trabajar con todos, trabajamos con cualquiera que ayude a poner fin a esta pesadilla, esperamos que cumplan con el derecho internacional, los palestinos no pedimos más. Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo de Guadalajara”, dijo.
Añadió que el actual alto al fuego debe ser permanente y extenderse a todo el territorio palestino y no debe distraer de que asuman su responsabilidad los responsables del genocidio que sufre el pueblo de Gaza y Cisjordania.
La embajadora destacó el trabajo realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar en el conflicto y lamentó que la presión de países como Estados Unidos tuvieran tanto peso para evitar lo que calificó como “un genocidio” que padeció el pueblo palestino durante 15 meses.