Inició la décimo primera edición de las Jornadas de Nutrición Oncológica del Instituto Jalisciense de Cancerología, el secretario de salud del Estado, Héctor Raúl Pérez Gómez, reconoció el aporte de este tipo de ejercicios y sugirió la creación de un programa académico enfocado a la Nutrición Oncológica elaborado entre la dependencia estatal y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara. En el arranque de las jornadas participaron 500 asistentes en las ponencias presentadas por expertos.
Por su parte, Manuel Arias Novoa, director del Instituto Jalisciense de Cancerología, hizo un llamado a los profesionales de la salud, estudiantes de nutrición y médicos investigadores para seguir trabajando en conjunto en las diferentes instancias de la lucha contra el cáncer.
En su intervención, Francisco Muñoz Valle, rector del CUCS, subrayó el papel de la academia como puente entre el conocimiento y la práctica médica, y destacó el compromiso del Centro Universitario para seguir colaborando con organismos e instituciones que fomenten la práctica de los futuros profesionistas.
En las Jornadas de Nutrición Oncológica se abordaron temas como las dietas para pacientes con cáncer renal y la importancia de la comunicación efectiva entre el profesional de la nutrición y paciente, para una terapia eficaz.