Por Rodrigo Rivas
Aplicando medidas como realizar visitas guiadas y tener un ingreso abierto, la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal lanzó el programa “pásale al Congreso”, con el que dicen buscan ciudadanizarse y abrirse más la población en general para que conozcan cómo funciona el Congreso. Habla la diputada Mónica Magaña, presidenta de la Mesa Directiva.
“Se trata de cambiar la percepción en la que el Congreso es visto como un lugar después no tan accesible no, en una paradoja por ser, muchas y muchos lo expresan siempre, la casa del pueblo, la casa de la ciudadanía; entonces queremos romper esta inercia”, dijo.
Adelantaron que preparan otras acciones para llevar las actividades del Poder Legislativo a otros puntos del Estado, sin precisar un posible regreso de las casas de enlace o de las oficinas regionales que operaron en pasadas Legislaturas.
Detallaron que capacitarán al personal para dar trato accesible a las y los ciudadanos que visiten el Congreso. Señalaron que buscan cambiar la percepción de que el Congreso es un lugar cerrado o únicamente para unas cuantas personas.