Con la intención de ayudar a las personas que viven en situación de calle bajo este temporal invernal, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga habilitó refugios temporales.
Son dos los refugios temporales con capacidad para albergar a 60 personas y proporcionar alimento caliente, uno de estos está ubicado en la cabecera municipal conocido como de la Cruz y otro en Santa Fe, esto es lo que comentó el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
«Buenas noches cualquier cosa poder estar el día de ayer de este operativo de este plan invernal y refugios temporales para nuestras personas que han estado de vulnerabilidad en situación de calle puedan tener este importante alternativa Yo quiero decirles que primero intentes de poder ya tener nuestra coordinación de servicios de emergencia y prevención».
Además indicó que pretenden ser un gobierno que esté cerquita de la gente y no solo uno que abre sus puertas sino que va a tocar las puertas de las y los ciudadanos, aquel que va a buscar a la gente a la calle, que pretenden ser aquel gobierno que está atendiendo con la más alta responsabilidad, de representar a las y los ciudadanos.