Los propietarios de grúas serán convocados para participar en mesas de elaboración de la Norma Técnica pendiente, para aplicar la nueva regulación del servicio, informó la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Jalisco. Recordó que trabajaron con los empresarios durante la pasada revisión de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte; entre los principales cambios con la legislación, es que la concesiones, por cuatro años, se cambiaron a permisos con vigencia de hasta seis años, que podrán prorrogarse.
“Se tiene que actualizar la Norma Técnica, la ley lo establece así en dos meses estará venciéndose el plazo; yo creo que lo que ellos deben de saber para su tranquilidad, es que así como hubieron muchas mesas de trabajo con ellos, para la ley las va a haber para la Norma, y eso ya les va a dar mucha certeza”, comentó.
Añadió que la Secretaría de Transporte tiene como plazo máximo hasta abril, para emitir el reglamento pendiente.
Según lo incluido en la nueva Ley de Movilidad, los propietarios de grúas deben cumplir con requisitos como mantener vigente la póliza de seguro de daños a terceros, así como una de responsabilidad civil que ampare los vehículos objeto del servicio. Además de que las unidades tengan antigüedad, de entre 15 y 20 años.
Rodrigo Rivas